miércoles, 6 de abril de 2011

MySql, the beginnig…

Hola:

Siguiendo con mis divagaciones en el nuevo proyecto en el que estoy inmerso, ahora toca decidir que versión de SQL Server satisface nuestros requerimientos.

Para ver una comparativa de las distintas ediciones de SQL Server 2005

http://www.microsoft.com/spain/sql/productinfo/features/compare-features.mspx

Si por el contrario, queremos comparar SQL Server 2008

http://www.microsoft.com/sqlserver/2008/en/us/editions-compare.aspx

Lo cierto es que en principio nos decantaremos por SQL Server Express, y aquí está claro que la versión 2008 supera con creces a la versión 2005. Aunque ambas sólo manejan 1 procesador y 1GB de RAM, la edición 2008 permite bases de datos de hasta 10GB frente a los 4GB de la edición 2005.

De hecho, enlazo a un post muy interesante que explica detalladamente las limitaciones de la versión express de SQL Server y sobre todo “cómo” se comporta cuando se excede el tamaño máximo de la base de datos.

Por otro lado, también podríamos estudiar las distintas ediciones de MySql, de las que ya sólo es gratis en su versión Community. Además, y al igual que SQL Server Express, también dispone de herramienta gráfica gratuita para su administración, la herramienta llamada WorkBench.. Si esta herramienta no nos gusta, también podríamos instalar EMS SQL Manager for MySql Freeware.

Si hablamos de conectores los hay para todos, para el niño y la niña… y también para .NET. http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/ agregará un proveedor nativo de ADO.NET (MySql.Data.MySqlClient), soporte para Entity Framework, etc.

Otra herramienta que no puede faltar es un profiler (al estilo del profiler de MS SQL Server) y aquí de nuevo tenemos varias opciones, http://www.jetprofiler.com/ o LogMonitor http://www.sharewareplaza.com/log-monitor-download_36821.html.

Bueno, os iré contando mis aventuras y desventuras con MySql.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario